buscar noticiasbuscar noticias

Declaran alerta naranja en Los Cabos y La Paz por 'Norma'

El Sistema Nacional de Protección Civil declaró en alerta naranja -peligro alto- a los Municipios de Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur, ante la proximidad del huracán "Norma"

Foto: Agencia Reforma.Declaran alerta naranja en Los Cabos y La Paz por Norma

CIUDAD DE MÉXICO .-El Sistema Nacional de Protección Civil declaró en alerta naranja -peligro alto- a los Municipios de Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur, ante la proximidad del huracán "Norma".

 El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT) ubica a 129 municipios de 7 entidades en algún nivel de peligro por el paso del ciclón.

 Debilitado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, "Norma" se ubicaba a las 12:00 horas de este viernes a 355 kilómetros al sur de Cabo San Lucas con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 km/h.

 De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tocaría tierra, como huracán categoría 1, durante la tarde de mañana sábado a 60 kilómetros al nor-noreste de Cabo San Lucas y a 120 al sureste de La Paz.

 Tocaría tierra de nueva cuenta la madrugada del domingo en Sinaloa, ya como tormenta tropical, 55 kilómetros al este de Altata, y 195 km al este-sureste de Topolobampo.

 El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó sobre las intensas lluvias que ocasionará el ciclón.

 "Las fuertes lluvias de Norma comenzarán a afectar las partes más al sur de Baja California Sur más tarde hoy y continuarán hasta el domingo, y llegarán a Sinaloa el sábado. Estas lluvias puede producir inundaciones urbanas repentinas, junto con posibles deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto", apuntó en un aviso difundido a las 12:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD