buscar noticiasbuscar noticias

Debanhi Escobar murió de asfixia por sofocación, revela tercer peritaje

Desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue encontrado el 21 de ese mes, sin vida, en la fosa del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo

 Debanhi Susana Escobar murió por sofocación y no por un accidente, concluyeron peritos que efectuaron el tercer análisis del cadáver.

Debanhi Escobar murió de asfixia por sofocación, revela tercer peritaje

  • Inicialmente se había manejado que la joven de 18 años había muerto por un golpe en el cráneo.

En conferencia de prensa, encabezada por el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, se concluyó que la causa de muerte de Debanhi Susana fue asfixia por sofocación, que tenía de 3 a 5 días fallecida antes de ser hallada, no hay evidencia de violencia sexual, y no pereció de asfixia por sumersión.

En la conferencia de prensa no se aceptaron preguntas. Al término de la misma, el padre de Debanhi, Mario Escobar, aseguró que su hija fue asesinada. 

imagen-cuerpo

Mario, padre de Debanhi al término de la conferencia. Foto: Luciano Campos

ANTECEDENTES

Debanhi Susana Escobar  desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue encontrado el 21 de ese mes, sin vida, en la fosa del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

Desde entonces la Fiscalía estatal, que encabeza Gustavo Guerrero, había sostenido la teoría de que murió al caer en la fosa y golpearse accidentalmente en la frente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD