buscar noticiasbuscar noticias

PRD pasa de ser la tercera fuerza en el Edomex a la séptima

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México pasó de ocupar la tercera fuerza electoral a la séptima posición en los comicios de este 4 de junio, en el que obtuvo sólo el 2.9% de los votos, acuerdo a datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 100% de las actas capturadas

De los siete partidos que participaron en la elección de gobernadora del Estado de México este domingo, Nueva Alianza se ubicó en el último lugar logrando solo el 1.9 % de los 6 millones 214 mil 217 votos que emitieron la mitad de los ciudadanos mexiquenses, pues sólo participó el 50. 1% de los inscritos en la lista nominal, de acuerdo con datos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Foto El UniversalPRD pasa de ser la tercera fuerza en el Edomex a la séptima

  • CIUDAD DE MÉXICO

El PRD en esta elección sufrió una baja significativa pues solo como partido obtuvo 183 mil 79 votos, que representan el 2.9% de los sufragios; mientras que hace seis años logró 18.46 % con su candidato Juan Zepeda, elección en la que se posicionó como la tercera fuerza política del Estado de México, incluso por delante del PAN, que ocupó el cuarto sitio en la anterior elección de gobernador con su candidata Josefina Vázquez Mota.

En esta elección el PRD optó por ir en coalición junto con el PRI, PAN y NA, para apoyar la candidatura de la priista Alejandra Del Moral Vela.

EL UNIVERSAL solicitó entrevista con el líder estatal del PRD, Omar Ortega, para conocer su punto de vista sobre los resultados de esta elección, sin embargo hasta la mañana de este 6 de junio no ha dado respuesta a la petición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD