×
buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitan puerta y cristales de Palacio Nacional

Personal de Palacio Nacional comenzó con la rehabilitación de la puerta de madera y cristales de ventanas que fueron rotos durante la protesta de ayer de normalistas de Ayotzinapa, quienes demandan al Presidente resultados sobre la investigación del caso de sus 43 compañeros, víctimas de desaparición forzada en 2014

Foto El UniversalRehabilitan puerta y cristales de Palacio Nacional
  • CIUDAD DE MÉXICO

Con madera tapiaron el acceso de Moneda número uno, donde los estudiantes de la normal "Raúl Isidro Burgos-Ayotzinapa" usaron como ariete una camioneta de la CFE con la cual abrieron la puerta de la sede del Poder Ejecutivo.

También comenzaron a tapiar las ventanas que rompieron durante la manifestación y retiraron las cintas que colocaron peritos de la FGR para resguardar la zona.

Por la mañana, desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un "vulgar acto de provocación" la irrupción de los estudiantes y dijo que la puerta será arreglará con la "cooperación voluntaria" de los servidores públicos.

El presidente López Obrador dijo que no presentará denuncia por los daños ocasionados a Palacio Nacional; sin embargo, la FGR ya abrió una carpeta de investigación por los hechos de ayer en la mañana.