buscar noticiasbuscar noticias

Dante Delgado respeta decisión de Alfaro de alejarse de Movimiento Ciudadano

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que respeta la decisión del gobernador de Jalisco de ya no participar en el proyecto del partido Naranja

Foto: Reforma.Dante Delgado respeta decisión de Alfaro de alejarse de Movimiento Ciudadano

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que respeta la decisión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de ya no participar en el proyecto del partido Naranja, rumbo a la Elección del 2024.

Lo anterior, luego de que esta tarde, Alfaro cuestionará las decisiones tomadas por la cúpula del partido, y anunciará que ya no participará en Movimiento Ciudadano (MC).

"Yo ya no tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo, en donde todo se decide de manera unilateral y donde nos quieren someter a todos a la voluntad de quienes dirigen el partido a nivel nacional", señaló Alfaro.

"El 2024 nos va a poner a prueba a todas y todos. Sobre las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quiero decir que tenemos que respetar la pluralidad y, por lo tanto, su decisión personal", le respondió Dante Delgado en sus redes sociales.

DECISIÓN PREVISIBLE

El dirigente nacional refirió que era una decisión previsible, pues el mandatario local emanado de MC, ya "se había pronunciado al respecto"; sin embargo, apuntó que su salida no cambiará el proyecto partidario.

"Lo que tengo claro es que Movimiento Ciudadano está por encima de decisiones personales y que, insisto, esto nos va a poner a prueba a todas y todos", enfatizó Delgado.

"Lo que tengo claro es que Movimiento Ciudadano está por encima de decisiones personales y que, insisto, esto nos va a poner a prueba a todas y todos", enfatizó Delgado.

Detalló que los militantes de MC originarios de la entidad que gobierna Enrique Alfaro tienen una presencia importante dentro del partido y ocupan puestos claves dentro del partido.

  • "Jalisco siempre ha estado en la toma de decisiones, Jalisco ocupa la presidencia del Consejo Nacional y la coordinación del grupo parlamentario en el Senado y, a petición de Jalisco, hoy tenemos una mesa de diálogo para seguir construyendo juntos", comentó.

Finalmente, recordó que "el único desacuerdo que hemos tenido fue en el tema de la Universidad de Guadalajara, no fui partidario de descalificar a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, no sé si eso generó alguna circunstancia especial, pero ese es el único punto de divergencia que ha existido".

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Rompe Alfaro con Movimiento Ciudadano: ´no tienen rumbo claro´



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD