buscar noticiasbuscar noticias

Ubican hospitales y unidades médicas dañadas por sismo

La Secretaría de Salud ubicó medio centenar de instalaciones, entre hospitales, unidades médicas y administrativas, tras el sismo

Cd. de México, México .-Casi medio centenar de instalaciones, entre hospitales y unidades médicas, resultaron con daños en Colima, Jalisco y Michoacán, debido al sismo de intensidad 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre, informó la Secretaría de Salud.

Ubican hospitales y unidades médicas dañadas por sismo

 En esa entidad también fue necesaria la evacuación del Hospital IMSS Coalcomán.

 A su vez, autoridades ubicaron 23 unidades médicas afectadas en los municipios de Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Uruapan, Boca de Apiza, Puruándiro y Cherán.

En el caso de Colima, la Secretaría de Salud reportó 14 unidades médicas de primero y segundo nivel con afectaciones, así como siete unidades administrativas.


  •  En Jalisco, indicó la dependencia, el Hospital General de Zona 26, en el municipio de Tala, registra hundimientos en la zona central del edificio, escaleras, elevadores y segundo piso.

 La Secretaría de Salud informó que se mantiene el monitoreo y la generación de informes conforme se actualizan los reportes por parte del Servicio Sismológico Nacional, del Centro Nacional de Prevención de Desastres y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, por las réplicas del sismo, así como las afectaciones en las zonas de difícil acceso y comunicación.

Señaló que se implementó un Operativo Federal en Salud en los estados de Michoacán y Colima para brindar atención médica y realizar acciones de prevención y promoción de la salud, que consiste en el traslado de personal de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, comunicación con autoridades sanitarias estatales y jurisdiccionales, así como la participación en el Comité Nacional de Emergencias, a través de la Dirección General de Epidemiología.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD