buscar noticiasbuscar noticias

Dan último adiós a Rosario Ibarra

Hija ofreció unas palabras de despedida y recordó la lucha social de su madre a través de los años

Familiares, amigos y activistas se reunieron en el Panteón de Dolores para dar el último adiós a Rosario Ibarra de Piedra, defensora de los derechos humanos, política mexicana y fundadora del Comité ¡Eureka!, el primer colectivo de madres de personas desaparecidas.

Activistas, familiares y amigos dieron el último adiós a Rosario Ibarra de Piedra en el Panteón de Dolores.Dan último adiós a Rosario Ibarra

“Tenemos que volver a nuestros años de activistas, cuando la acompañamos a ella en todas sus luchas durante más de 40 años. Tenemos que seguir sembrando esas semillas y regar esas semillas y que sigan floreciendo, y vamos a tener, entonces sí, en este México, en esta patria, un lugar donde podamos decir: ‘vivimos en paz’”, dijo.

También su hija Claudia Piedra Ibarra, ofreció un mensaje y exigió al Gobierno justicia por los miles de desaparecidos en el País. 

“Queda mucho que hacer a este Gobierno, ha hecho mucho por el País, pero no puede haber una transformación verdadera si sigue el problema de los desaparecidos políticos”, dijo. 

“Se le pidió al Presidente que le entregara la verdad de mi hermano y de los demás desaparecidos y no cumplió, entonces nosotros vamos a seguir adelante”, agregó. 

Igualmente, a nombre del colectivo ¡Eureka!, Laura Elena Gaytán, quien fue presa política en 1979 y sobreviviente, ofreció unas palabras. 

“Cientos de presos políticos deberían de estar honrando aquí su memoria este día porque gracias a su lucha lograron su libertad y su amnistía”, afirmó.

Finalmente se realizó el entierro y la ceremonia concluyó a las 17:00 horas aproximadamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD