Sepultan a patóloga asesinada en CDMX
Alejandra Zárate Osorno, médica patóloga asesinada, fue sepultada este domingo en el Panteón Francés de San Joaquín, en la colonia Deportivo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo
Alejandra Zárate Osorno.
A unos 200 metros de distancia se ubica el sitio donde su cadáver fue hallado el viernes a bordo de una camioneta Acura.
Según las primeras indagatorias, la mujer, de 63 años, trabajaba en el Hospital Español y desapareció un día antes, al salir de trabajar.
Con base en el análisis de cámaras de vigilancia, las autoridades detectaron que el vehículo fue abandonado a espaldas de un supermercado el jueves por la noche.
Sin embargo, hasta ahora no han reportado la detención de ninguna persona involucrada en el feminicidio.
El cuerpo de la doctora permaneció hasta la tarde del sábado en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde fue sometido a pruebas periciales y a una necropsia para determinar la causa de muerte.
Tras concluir los trámites para identificarla, sus restos fueron entregados a sus familiares. El funeral de la mujer se realizó en un velatorio del cementerio particular y se prolongó hasta el domingo al mediodía.
Una hora más tarde, el cortejo fúnebre partió de una capilla hacia el sitio donde la víctima fue enterrada.
De acuerdo con su ficha curricular, en 1981 egresó de la Escuela Médico Militar y posteriormente realizó su residencia en Anatomía Patológica en la Escuela Militar de Graduados. También cursó estudios de posgrado en Patología Quirúrgica y Hemopatología, en Estados Unidos.
Más tarde se integró al departamento de Patología del Hospital Central Militar. Actualmente formaba parte de la plantilla de especialistas del Hospital Español y del Corporativo Hospital Satélite.
Además, pertenecía a diversas asociaciones médicas y académicas, y era colaboradora de revistas científicas.
A través de redes sociales, varios de sus colegas y allegados condenaron el feminicidio de la doctora y exigieron justicia a las autoridades capitalinas.
