buscar noticiasbuscar noticias

Dan 37 años de prisión a mujer que secuestró al niño Dylan

Este miércoles, el juez de enjuiciamiento de los distritos judiciales de San Cristóbal de las Casas y del municipio de Bochil dictó a la mujer sentencia condenatoria y le fijó una sanción de 521 mil 280 pesos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.

Dan 37 años de prisión a mujer que secuestró al niño Dylan

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo "una sentencia ejemplar" por el delito de desaparición cometida por particulares en contra de Margarita "N", en aquel momento de 23 años de edad.

Este miércoles, el juez de enjuiciamiento de los distritos judiciales de San Cristóbal de las Casas y del municipio de Bochil dictó a la mujer sentencia condenatoria y le fijó una sanción de 521 mil 280 pesos.
Margarita "N" cumplirá su sentencia en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5 en San Cristóbal de las Casas, donde fue recluida en agosto de 2020. 

La carpeta de investigación consignó que el 30 de junio de 2020 el menor fue sustraído del Mercado Popular del Sur en San Cristóbal de Las Casas.

La búsqueda de Margarita "N" se extendió durante 45 días. Fue ubicada en posesión del niño el 13 de agosto de 2020, en el poblado Las Palmas del municipio de Cintalapa.

El caso Dylan Esaú conmovió a la sociedad y  fue necesario que su madre Juana Pérez se manifestara afuera de Palacio Nacional y pidiera la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para localizar al menor.

Margarita "N" declaró que raptó al infante y lo retuvo durante más de 40 días porque no tenía hijos, y esa situación le causaba "muchas dificultades con su pareja", quien al final la abandonó.

El niño de entonces dos años de edad fue localizado mediante un operativo policíaco en Las Palmas de donde es originaria.

La autoridad ministerial señaló que la sentenciada declaró que dos días antes de raptar a Dylan Esaú, el 30 de junio, acudió al Mercado Popular del Sur en la búsqueda de un niño para raptarlo.
Después pagó 200 pesos a dos niños para que le entregaran a Dylan Esaú, con el engaño de que era su hijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD