buscar noticiasbuscar noticias

Dan 34 años de cárcel a sacerdote Aristeo Baca por violación

El acusado permanecerá en prisión preventiva domiciliaria por motivos de salud y deberá cumplir con la reparación del daño a la víctima

Ciudad Juárez, Chih. - El padre Aristeo Baca, recibió la ratificación de su sentencia de 34 años de prisión, debido a que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia lo encontró culpable de los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado en contra de una menor, informó la fiscal Wendy Chávez.

Dan 34 años de cárcel a sacerdote Aristeo Baca por violación

Luego de 15 días de juicio oral, el tribunal determinó que el cura era culpable del delito de violación agravada que se cometió en dos ocasiones, a fines de diciembre de 2015 y el 28 de enero de 2018, y el abuso sexual agravado ocurrió en septiembre de 2016, todos ellos en la casa parroquial.

La víctima participaba como monaguilla en la parroquia del padre Aristeo, ubicada en la colonia Santa María, y sus padres eran los tesoreros de la misma, además de que eran parte de la sacristía, trascendió en el juicio. 

La resolución se obtuvo, al concluir el análisis del fallo del tribunal de enjuiciamiento integrado por los jueces Carlos Rodríguez García, Florina Coronado Burciaga y Arnulfo Arellanes Hernández.

El abogado del clérigo, Maclovio Murillo, dijo que el sacerdote ya fue notificado de la confirmación de su sentencia y que recibió la noticia y está muy triste; “es un golpe muy fuerte para él porque teníamos la esperanza de que la Sala Colegiada de Apelación rectificara y por lo menos anulara el juicio que fue llevado con un sinnúmero de errores”, señaló.

Había motivos para revocar la sentencia y absolverlo.

Una vez ratificado el fallo, el acusado permanecerá en arresto domiciliario, por motivos de salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD