buscar noticiasbuscar noticias

Da Conagua aval para Cerro Prieto

Ayudará para hacer trasvases de La Boca, extendiendo unos días más su vida

El Gobierno de Nuevo León aseguró que Conagua les autorizó una extracción adicional de 10 millones de metros cúbicos de la Presa Cerro Prieto, lo que dará mes y medio más de vida a este embalse.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey.Da Conagua aval para Cerro Prieto

“Se revisaron las condiciones de calidad del agua de Cerro Prieto y se determinó que se podría extraer 10 millones de metros cúbicos adicionales”, explicó Barragán.

“Esto nos da 6 semanas adicionales de vida para la Presa Cerro Prieto y la posibilidad de haces trasvases estratégicos a la Presa de La Boca, por lo que también se extiende vida última dos semanas más”.

Por separado, el Gobernador Samuel García detalló que esta medida les dará tiempo para poder perforar más pozos y tener listos para cuando se acabe el agua en estas dos presas.

“Nos da mes y medio de tiempo para poder abrir pozos y se equipare el consumo”, dijo García.

“Eso nos va dar superávit para no andar llorando en junio y julio por la falta de agua”.

El titular de AyD admitió que con los cortes programados de agua han enfrentado problemas por el rompimiento de tuberías o que se tapan por el sarro que genera la infraestructura, pero dijo que por ahora son lo mínimo.

Incluso, detalló que actualmente los reportes por fallas en el suministro son del 3 por ciento de las 3 mil 800 colonias qué hay en la zona metropolitana de Monterrey.

Además, el Mandatario estatal señaló que están explorando la posibilidad de inducir la lluvia con inyecciones, pero por ahora no han condiciones de humedad para que esto sea efectivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD