×
buscar noticiasbuscar noticias

Martí Batres da banderazo de salida a 18 nuevas ambulancias

El Gobierno federal donó al Gobierno capitalino 18 nuevas ambulancias -16 de urgencias médicas avanzadas y dos de terapia intensiva- que se sumarán a los servicios de salud locales para brindar asistencia médica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Foto El UniversalMartí Batres da banderazo de salida a 18 nuevas ambulancias
  • CIUDAD DE MÉXICO

Dichas ambulancias fueron donadas por el Gobierno de México, a través de la beneficencia pública y tienen un valor de más de 41 millones de pesos.

Al recibir dichas unidades, que se entregaron a la Secretaría de Salud (sedesa) local y la Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que actualmente los traslados en la CDMX son "muy rápidos"; no obstante, estas unidades ayudarán a cubrir la demanda de solicitudes.

"Hay dos ambulancias que son de terapia intensiva y hay otras 16 que son de urgencias médicas avanzadas, tienen un costo de poco más de 40 millones de pesos, 41 millones de pesos y son de gran ayuda", dijo.

A las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sobre avenida 20 de noviembre, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, destacó que con estas unidades se ampliará la capacidad de ofrecer atención prehospitalaria y de urgencias médicas.

"Estas 16 ambulancias de urgencias avanzadas serán capaces de brindar atención prehospitalaria a pacientes con condiciones médicas graves, lesiones muy graves y emergencias médicas complejas; las dos ambulancias de terapia intensiva brindarán atención médica especializada a pacientes que, por su estado de gravedad, requieren atención mediante soporte avanzado de vida y cuidados críticos. Cada una de estas unidades estará dando servicio 24 horas, los 365 días del año", explicó.



DEJA TU COMENTARIO