buscar noticiasbuscar noticias

Presume SSPC detención de mil 536 objetivos prioritarios

En lo que va del sexenio se han cumplimentado órdenes de aprehensión contra 4 mil 917 generadores de violencia en el País

Cd. de México

Foto: ReformaPresume SSPC detención de mil 536 objetivos prioritarios

 De esa cantidad, precisó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, mil 536 son considerados objetivos prioritarios.

"(El) trabajo coordinado ha permitido cumplimentar y ejecutar órdenes de aprehensión y mandamientos judiciales de diversos delincuentes que tienen que ver con delitos del orden federal", presumió.

"Contra 4 mil 917 objetivos criminales generadores de violencia en todo el país, de los cuales mil 536 son objetivos prioritarios".

Durante la Primera Reunión Regional de la Zona Sureste 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad, la funcionaria abundó que, tan solo en 2022 han sido detenidos 600 objetivos prioritarios.

"Hemos realizado acciones certeras contra las estructuras criminales de todos los grupos delictivos. No hay impunidad para ningún grupo; la ley es pareja para todos", sostuvo.

"No hay que olvidar que la seguridad es una condición indispensable para el desarrollo pleno de las familias, no solamente en el tema de seguridad, es por la propia seguridad, sino conlleva otros retos como la economía y también la parte social".

Tras destacar que el sureste es la zona más segura del País, aseveró que la política de abrazos no balazos no significa que el Gobierno esté cruzado de brazos, sino actuar con inteligencia.

"Abrazos no balazos es trabajar juntos, coordinados, también es resolver más casos para abatir la impunidad. Aún tenemos grandes retos por delante, pero estoy segura de que vamos por la ruta correcta", sostuvo.

"La ruta de la construcción de la paz, a través del trabajo en conjunto y con estrategia. Por eso, tenemos la convicción de que no estamos condenados a la guerra. Estamos destinados a la paz".

Piden no bajar la guardia

La Secretaria hizo un exhorto a las Policías a no bajar la guardia y seguir esforzándose para combatir la impunidad y asegurar que los responsables de los delitos sean sancionados.

"Pero también a trabajar unidos, sólo así podemos dar golpes certeros con inteligencia operativa. Para lograr la pacificación del país, la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales es indispensable, sin colaboración, esfuerzo y sacrificio, nuestros objetivos serían inalcanzable", comentó.

"En este reto también es importante atender las causas que generan la violencia sin descuidar la economía de las regiones".

En otro tema, Rodríguez sostuvo que ante el importante flujo migratorio en el sureste se requiere de una preparación adecuada de los cuerpos de seguridad en derechos humanos.

"Y un compromiso con los principios del servicio público. No podemos olvidar que estamos obligados con la ciudadanía a mantenernos del lado correcto, del lado del bien, donde no hay vínculos con la delincuencia o el crimen. Solo así daremos los resultados que el pueblo nos demanda", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD