buscar noticiasbuscar noticias

Cumple AMLO orden del INE con posdata de advertencia

AMLO acató orden de INE y publicó mensaje de no intromisión pero con postdata de 50 segundos en la que pide a conservadores no ver mañanera

Foto: Agencia Reforma.Cumple AMLO orden del INE con posdata de advertencia

CIUDAD DE MÉXICO.-El Ejecutivo federal publicó el mensaje previo a la mañanera que le ordenó el Instituto Nacional Electoral y, como anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le agregó una posdata para que "los conservadores" no vean la conferencia.

 A las 7:03 horas se puso en pantalla, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, un mensaje en el que incluye una "autoadvertencia" de la Comisión de Quejas para no entrometerse en asuntos electorales.

 Al mensaje que ordenó el INE, como medida cautelar, la Presidencia le agregó una posdata que pidió López Obrador el pasado 22 de septiembre. Ambos mensajes fueron leídos por una voz que se escuchó en las bocinas.

 El mensaje, sin ser leído, también apareció durante 50 segundos en las transmisiones de la mañanera de Cepropie y del Gobierno de México, no así en el canal de López Obrador.

 En el caso del mensaje del INE, se publicó textual, como se estableció en la redacción final de la medida cautelar dictada por la Comisión de Quejas, en tanto, AMLO modificó la redacción original que dictó en la mañanera del viernes.

 Quedó:

 "Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continué la corrupción, el clasicismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes".

 El 22 de septiembre, luego de que el INE le ordenó publicar un mensaje previo a sus mañaneras, que le prohíbe referirse a temas electorales, López Obrador anunció que acataría la medida

 Pero, adelantó, le agregaría una posdata para que "los conservadores" no vean la conferencia o lo hagan bajo el riesgo de sufrir daño psicológico o emocional.

 "Lo vamos a hacer, antes de que empiece la conferencia se pone el letrero. Y voy a agregar uno que va a decir: 'Posdata, si eres conservador y estás en contra de la transformación del País, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, porque puede causar algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes'", dictó entonces.

 La medida cautelar derivó de las sistemáticas violaciones a la legislación electoral en las que ha incurrido López Obrador al hablar sobre la elección de 2024, los procesos y los aspirantes presidenciales de Morena y del Frente opositor.

 López Obrador consideró que la decisión del INE atenta contra su libertad, ya que se le impide mencionar, por ejemplo, a los ex Presidentes Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.

 "Como si los mexicanos fuesen menores de edad y que no vayas a ver esto porque te puede afectar, además, te pueden manipular porque hablan del PRIAN y de Salinas y de Fox y de los corruptos. ¿Y la libertad dónde queda?", abundó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD