buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan opacidad en uso de programas

Propusieron poner fin, o acotar, la operación de los Servidores de la Nación

Los senadores Emilio Álvarez Icaza y Jorge Carlos Ramírez Marín cuestionaron la opacidad que acompaña la entrega de programas sociales a millones de beneficiarios de programas sociales.

Los senadores Emilio Álvarez Icaza y Jorge Carlos Ramírez Marín.Cuestionan opacidad en uso de programas

Grupo Reforma publicó una nota con la que quedó de manifiesto cómo Morena capitaliza en las urnas el gasto social, con la entrega directa de miles de millones de pesos a beneficiarios sociales, al vincular las ayudas a la figura del Presidente López Obrador. 

"Los Servidores de la Nación, en realidad, se han convertido en un perverso y distorsionado aparato de coacción del voto y de cierto tipo de compra, porque la maquinaria electoral de Morena se convirtió en servidores públicos. Eran los que estaban en la estructura electoral y hoy, con los impuestos de todos, le pagamos a este aparato", explicó Álvarez Icaza. 

"Los que eran campeones en exigir, hoy son campeones en la opacidad y la discrecionalidad: no tenemos certeza de los padrones y de las reglas de operación. Y lo hacen a propósito, porque es la pinza que cierra la operación del aparato", resumió. 

El priista Jorge Carlos Ramírez Marín exigió al árbitro electoral que investigue la opacidad con que Morena maneja los programas sociales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD