buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan abandono

Luce... sin agua; alega San Pedro mantenimiento

Residentes de la Colonia Del Valle, en San Pedro, cuestionaron el abandono en que se encuentra la fuente El Edén, que tuvo un costo de 20 millones de pesos.

Vecinos denunciaron el descuido que afecta a la fuente El Edén.Cuestionan abandono

“No sabemos si por la sequía ya no la prendieron, pero tampoco la limpiaron y tiene acumulada mucha basura, además que expide malos olores por el estancamiento de agua”, manifestó un vecino.

La fuente El Edén, realizada en el trienio 2015-2018, forma parte del patrimonio cultural del Municipio y consta de una escultura con 36 peces de bronce, la cual fue realizada por el artista tapatío Ismael Vargas.

Ana Lucía Albo, directora de Servicios Generales de la Secretaría de Servicios Públicos, explicó que la fuente está en mantenimiento.

“Cambiamos arena de filtros, dimos mantenimiento de dos motores de extracción de aire, modificamos una tubería que está por fuera e instalamos una rejilla que no tenía y esto va a ayudar a que no se tapen las bombas con las hojas que caen constantemente”, expuso.

“Las bombas tenía solo una, vamos a instalar una segunda y nos va a permitir alternar una bomba cada semana el uso, y esto nos va a dar mayor calidad de vida de las bombas”.

Albo indicó que se realizó una limpieza profunda, tanto de la fuente como del lago.

“Vaciamos el agua que estaba estancada y empezamos a hacer una limpieza, cepillado, retirado de hojas y demás.

Ahorita está vacía, solamente nos queda un 20 por ciento y es en el área hacia Santa Bárbara”, explicó la funcionaria.

La limpieza del azulejo del piso, dijo, se realizará una vez que pasen las lluvias que se tienen pronosticadas para esta semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD