buscar noticiasbuscar noticias

"Lo citaré a comparecer": dice Lilly Téllez al titular de Sedena

La senadora panista cuestionó al general Luis Cresencio Sandoval por su discurso en la conmemoración del aniversario de los Niños Héroes

La senadora del PAN, Lilly Téllez, anunció que citará a que comparezca Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que durante el acto dedicado a los Niños Héroes  calificó de “tendenciosos” los comentarios de la oposición en contra de las fuerzas armadas.

Foto: Proceso.Lo citaré a comparecer: dice Lilly Téllez al titular de Sedena

“El discurso del General Secretario de la Defensa no fue contra los grupos del crimen organizado, fue contra los civiles disidentes y opositores al gobierno y a Morena"

El pasado martes, durante la ceremonia por el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el general Sandoval González defendió a los elementos que pertenecen a la Sedena al señalar que tienen el firme compromiso de velar por los intereses de las y los mexicanos.

DISCURSO

“Siempre actuaremos con apego a la legalidad en cada uno de nuestros actos para garantizar su protección y defensa ante amenazas que atenten contra su integridad, seguridad y bienestar”, apuntó.

Pero también lanzó una crítica a la oposición y aseguró que hay comentarios que están contra las Fuerzas Armadas con la intención de crear una opinión pública para que la población tenga una idea errónea de ellos.

“Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía”, acusó.

  • Lilly Téllez retomó estas declaraciones del titular de la Sedena para anunciar que pedirá su presencia en el Senado. Esta es la segunda vez que en los últimos días la senadora de Sonora confronta al general Sandoval.

El pasado 5 de septiembre durante la Ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar en el Heroico Colegio Militar (HCM), la senadora panista criticó al titular de la Sedena por las posturas que hizo tres días antes ante diversos secretarios de Estado, para que la Guardia Nacional (GN) estuviese bajo el mando de la Sedena.

“¿Por qué cabildea para violar la Constitución, General Luis Cresencio Sandoval¡ Usted debe servir con lealtad e institucionalidad a México. El Presidente de la República no está por encima de la ley. Apelo a su patriotismo para respetar y hacer respetar la Constitución”, sentenció la senadora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD