buscar noticiasbuscar noticias

Cuesta 34 mdp comida en AIFA

Contratan a empresa FM Gastronomía por nueve meses

Con apenas un promedio de 12 operaciones diarias, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contrató un servicio de alimentos para 790 empleados (desayuno, comida y cena) por 34.3 millones de pesos.

EL CONTRATO EN EL AICM inició el 16 de mayo de 2021 y terminará hasta el 17 de mayo de 2023.Cuesta 34 mdp comida en AIFA

La empresa de participación estatal mayoritaria solicitó en ese contrato que exista en el AIFA la presencia en tres turnos de un chef, un supervisor de comedor, dos cocineros para alimentos calientes, tres ayudantes de cocina y un lava-lozas.

“Los alimentos deberán estar listos para servirse, al menos 30 minutos antes de la hora establecida, conforme a los horarios antes mencionados, pero se podrán elaborar platillos especiales solicitados, con 8 horas de anticipación”, se aclaró en la convocatoria.

“La Gerencia de Servicios Generales, en Coordinación con el supervisor que designe el prestador de servicios, probara´ y verificara´ la calidad y sabor de los alimentos, y tendrá la facultad de solicitar que se retire, cambie o mejore el platillo determinado, en caso de que no cumpla con las condiciones de sabor, preparación e higiene correspondientes”.

El AIFA advirtió que en caso de que se detecten deficiencias en la calidad de los servicios o defectos de elaboración (mal olor, mal sabor, mala presentación, quemado, salado, falta de higiene o platillos incompletos) en los alimentos durante su preparación o consumo, la Gerencia de Servicios Generales suspenderá la salida del o los alimentos y/o bebidas; asimismo, la empresa adjudicada se obligará a sustituirlos de manera inmediata sin exceder un plazo máximo de dos horas a entera satisfacción y con la pena correspondiente.

El AIFA especificó que los desayunos incluyen huevos al gusto, puntas de pollo, carne asada, chilaquiles, enchiladas, molletes, quesadillas o croquetas de atún, además de guarniciones y bebidas.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con 899 operaciones diarias, adjudicó un importe mínimo de 27 millones un máximo de 67.5 millones para un mínimo de 276 comidas y un máximo de 690 al día, incluidos desayunos, cenas, servicios de ensaladas, box lunch y coffee break, con un promedio de 83 pesos por porción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD