buscar noticiasbuscar noticias

Respalda CTM reducir de 48 a 40 horas jornada laboral

A unas horas de arrancar Parlamento Abierto sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 hrs. a la semana, la CTM avaló la propuesta

Respalda CTM reducir de 48 a 40 horas jornada laboral

CIUDAD DE MÉXICO.-A unas horas del arranque de los trabajos del Parlamento Abierto sobre reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dio su aval a la propuesta.

 El senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, saludó la iniciativa tras considerar que ésta conllevará "innumerables beneficios" para la clase trabajadora.

 "La Confederación de Trabajadores de México expresa su apoyo decidido a la reducción de la jornada laboral de 40 horas semanales. Nuestra postura radica en el profundo entendimiento de que esta medida traerá innumerables beneficios para la clase trabajadora y el tejido social", sostuvo.

 A través de un comunicado, el jerarca cetemista adelantó que la central obrera participará en el Parlamento Abierto que será inaugurado esta tarde en la Cámara de Diputados.

 De hecho, informó que había comisionado al secretario general adjunto, el diputado Tereso Medina, para plantear el posicionamiento relacionado con una eventual reforma al artículo 123 de la Constitucional.

 "Asegurando que la perspectiva de los trabajadores será escuchada", indicó.

 "En nuestra lucha por un México de 40 horas, reconocemos la importancia de los foros de Parlamento Abierto como una extensión natural de nuestra filosofía basada en el tripartismo".

 Aceves del Olmo recordó que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar con más horas laboradas entre los países miembros.

 "Con un promedio de 2, 128 horas al año, superando la media de las naciones pertenecientes cuya cifra es de 1,716".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD