buscar noticiasbuscar noticias

Atiende Cruz Roja a 900 migrantes en Aguascalientes

Elementos de la Cruz Roja atendieron en Aguascalientes a un grupo de 900 migrantes que viajaban en tren rumbo a la frontera

Aguascalientes, México.- Alrededor de 900 migrantes, algunos heridos y otros más deshidratados, fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja en la estación de tren de San Francisco de los Romo, en Aguascalientes

Atiende Cruz Roja a 900 migrantes en Aguascalientes

Las personas extranjeras viajaban en vagones de carga de la empresa Ferromex desde el Municipio de Irapuato, Guanajuato, tramo que les tomó 10 horas recorrer.

Su destino es Ciudad Juárez, Chihuahua, a más de mil 200 kilómetros de distancia de dónde fueron atendidos.

Durante aproximadamente cuatro horas, personal de la corporación atendió heridas leves, cuadros de deshidratación y dolor de cabeza, entre otros padecimientos menores. 

Se trataba de hombres, mujeres, menores de edad e incluso bebés, todos ellos provenientes de Guatemala, Honduras, Salvador, Colombia, Venezuela y Haití, de acuerdo con lo que declararon.

Un buen número indicó que desde hace varios meses salieron de su país con destino a Estados Unidos.

Además de elementos de la Cruz Roja, arribaron al punto personal de Protección Civil del Estado y oficiales de la Policía Estatal.

  •  Una vez que se concluyó la atención integral, los migrantes subieron a los vagones para continuar su recorrido con rumbo a la ciudad fronteriza, dónde apenas este lunes murieron 39 personas en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) debido a un incendio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD