buscar noticiasbuscar noticias

Critican llamado de Congreso de CDMX por caso Ariadna

El Congreso de la CDMX se extralimitó al emitir un exhorto al Poder Legislativo de Morelos para que remueva al Fiscal, dijo diputado local

CIUDAD DE MÉXICO.-El Congreso de la Ciudad de México se extralimitó de sus facultades al emitir un exhorto al Poder Legislativo de Morelos para que remueva al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona, por el caso de Ariadna Fernanda, señaló el diputado morelense Julio César Solís.

Critican llamado de Congreso de CDMX por caso Ariadna

 En entrevista, el legislador de Movimiento Ciudadano indicó que los diputados capitalinos no pueden sugerirle al Congreso morelense la destitución del Fiscal, pues no tienen facultades extraterritoriales y tampoco conocen las necropsias que han generado la polémica del caso.

 "Es lamentable, yo creo que deberían de asesorar al Congreso de la Ciudad de México porque no tiene facultades extraterritoriales, esa es una; otra, estoy completamente convencido y seguro que no conocen los dictámenes ni de la Fiscalía General del Estado de Morelos, ni la de la Ciudad México, entonces, creo que fue un abuso, creo que se están extralimitando por ayudarle a la Jefa de Gobierno", consideró.

 Este jueves, el Congreso capitalino aprobó emitir un exhorto a su homólogo de Morelos a efecto de que realice las acciones necesarias para remover a Carmona de la Fiscalía.

 El pasado 31 de octubre, el cuerpo de Ariadna Fernanda fue localizado a un costado de la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, y tras la realización de la necropsia Carmona informó que la joven había fallecido de broncoaspiración por una congestión alcohólica.

 Sin embargo, las autoridades capitalinas practicaron una segunda necropsia debido a que el homicidio presuntamente se cometió en la Ciudad de México y determinaron que la muerte se debió a golpes múltiples.

 El pasado 7 de noviembre, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que existía una relación entre el presunto feminicida y la Fiscalía de Morelos y acusó al Fiscal de encubrimiento.

 Solís dijo que el Congreso de Morelos creó una Comisión Especial para darle seguimiento y ya desahogó una comparecencia con Carmona y otros funcionarios estatales encargados de la seguridad en el Estado.

 "El día de ayer (miércoles) compareció el Secretario General de Gobierno, compareció el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y el Fiscal. En lo particular, en relación a lo que corresponde al Fiscal General, tu servidor le hizo una invitación a que se retirara del cargo si es que se prueba que hubo encubrimiento o que existió alguna omisión o alguna falla en la investigación", señaló.

 Sin embargo, matizó, la responsabilidad de Carmona, si es que existe, debe ser determinada por un juez competente, no por los diputados de la Ciudad de México.

 "Sí advertimos que pudieran estar atendiendo a las instrucciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que también se extralimitó, no conoce los resultados de la necropsia que se llevó a cabo acá en la Fiscalía General del Estado, entonces, pues más bien que se asesoren", enfatizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD