buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan reforma que beneficia a Nahle para 2024

Legisladores federales critican que Congreso de Veracruz favorezca la agenda de la Secretaria de Energía

Legisladores federales criticaron que el Congreso de Veracruz favorezca la agenda de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y demandaron a Morena que no les quieran dar "gato por liebre".

Rechazan reforma que beneficia a Nahle para 2024

REGLAS DE COMPETENCIA

El coordinador del PAN en el Senado, el veracruzano Julen Rementería, pidió que cada quien compita en la tierra que legítimamente le toca, porque en Veracruz no tienen por qué soportar la creación de leyes hechizas.

"Podrán cambiarnos la ley, pero jamás podrán cambiarnos la identidad. Veracruz para los veracruzanos, ni fingiéndose veracruzana ni haciéndose pues la jarocha, nos darán gato por liebre, no nos van a engañar", advirtió.

Con el apoyo de tres diputados panistas, el Congreso local aprobó una reforma constitucional que permitiría a Rocío Nahle, Secretaria de Energía federal, ser candidata a la Gubernatura en 2024, pese a haber nacido en Zacatecas.

Rementería lamentó que el Congreso local beneficie agendas personales y llamó a defender Veracruz, para que sea gobernado por los veracruzanos.

"Veracruz está en pie de lucha, es cuatro veces heroica, los veracruzanos merecemos respeto"

"Veracruz está en pie de lucha, es cuatro veces heroica, los veracruzanos merecemos respeto, debemos buscar siempre la forma de defender a Veracruz, que cada quien vaya a la tierra donde le pertenece, donde legítimamente le toca. Para cerrar con una frase jarocha 'pulpos a sus piedras', Veracruz para los veracruzanos", dijo.

La también panista Indira Rosales lamentó que el Congreso veracruzano esté interesado en quedar bien con "sus jefes", pero no con ciudadanos, quienes les dieron su voto.

"En menos de cinco días presentaron esta iniciativa y el día de hoy fue votada por Morena y sus aliados, la votó el mismo Congreso del estado que no ha aprobado una sola ley que beneficie o que verdaderamente cambie la vida de los veracruzanos, es muy claro cuál es la prioridad de Morena: quedar bien con sus jefes, quedar bien con todos, menos con los veracruzanos que les dieron su confianza para 'transformar Veracruz'", expresó.

La legisladora llamó a los veracruzanos a no quedarse callados y a recuperar el estado en 2024, para no perpetuar otros seis años de un Gobierno corrupto e inepto.

"GOLPE AUTORITARIO"

La diputada priista Lorena Piñón calificó la llamada "Ley Nahle" como un golpe autoritario de Morena y sus aliados, a quienes acusó de hacer bodrios legislativos con dedicatoria para la titular de la Secretaría de Energía.

"Es lamentable que Morena tome esa decisión, es un agravio, porque no consideran que en la totalidad de los ocho millones de veracruzanos se encuentran grandes perfiles con el talento suficiente como para gobernarnos a nosotros mismos. En 2024 vamos a contar con un veracruzano o veracruzana en la Gubernatura, podrá haber candidatas mostrencas, pero los veracruzanos las rechazaremos con los votos", afirmó.

Piñón expresó su reconocimiento a los diputados locales que votaron contra la reforma a la Constitución local, ya que se trata de una legislación perniciosa, y confió en que ahora que la modificación tiene que ser aprobada por los Ayuntamientos haya oposición

"Sé que ahora el trámite legislativo va a los Ayuntamientos. Confío en que exista oposición en los cabildos para detener este atropello a los veracruzanos de carne y sangre, pero si esto avanza, estoy segura que el voto popular no permitirá que una candidata zacatecana se convierta en una Gobernadora mostrenca", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD