buscar noticiasbuscar noticias

Crítica Anaya informe de "absoluto fracaso" de política energética

El panista dijo que, por si fuera poco, la tan anunciada refinería de Dos Bocas se inunda un día sí y otro también

Crítica Anaya informe de absoluto fracaso de política energética

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya criticó el "dizque informe lleno de mentiras" que pronunció el presidente López Obrador el sábado pasado en el Zócalo, especialmente en lo que se refiere a su política energética, que calificó como "un absoluto fracaso".

"Urge que alguien le diga a López Obrador que ya deje de hablar y se ponga a trabajar", sugiere Anaya, y recuerda que "hace exactamente un año dijo que ya estaba en periodo de pruebas la refinería de Dos Bocas. Luego, por escrito, dijo que el 1 de julio empezaría a procesar 170,000 barriles diarios de petróleo. Pues ya es 3 de julio. ¿Sabes cuántos barriles procesa Dos Bocas? Cero", expuso.

El panista agregó: "La obra es un desastre, como todo el gobierno de la 4T. Ha costado el doble de lo planeado, con dinero de tus impuestos", argumenta Anaya, y cuestiona: "¿Te imaginas todo lo que se podría haber hecho con ese dinero en medicinas, seguridad, becas?"

Anaya Cortés dijo que, por si fuera poco, la tan anunciada refinería de Dos Bocas se inunda un día sí y otro también.

"Es un ecocidio que acabó con el manglar y es, además, una enorme torpeza, porque el mundo está caminando hacia las energías limpias, mientras López Obrador insiste en regresarnos al pasado de las energías sucias. López Obrador prometió que ya estaría produciendo y sigue sin procesar una sola gota de petróleo", expresó.

El otro "fracaso" en materia energética, dijo, es el de la producción de energía eléctrica, mientras que "otra mentira de López Obrador", aseguró, es que ya no iba a haber apagones.

"En muchos estados del país se presentan cotidianamente fallas en el suministro de luz. Más bien la pregunta es dónde no hay apagones", ironizó.

Por todo lo anterior, concluyó que "la política energética de López Obrador es un absoluto fracaso", y reiteró que "Urge un cambio".

"Necesitamos un Presidente que nos hable con la verdad. Y en lo poco que le queda a López Obrador, ojalá que ya deje de hablar y se ponga a trabajar", concluyó.

 

 

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD