buscar noticiasbuscar noticias

Critica Canales a Samuel; señala 'chantajes'

El ex Gobernador panista Fernando Canales Clariond criticó la estrategia de Samuel García de sumar Alcaldes y Diputados a su partido, Movimiento Ciudadano, señalando que lo hace por medio de chantajes y corrupción

En una reflexión por escrito que distribuyó en un chat público, en el que también participa el Gobernador, Canales acusa también al emecista de asumir varias de las posturas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como ir en contra de quienes lo cuestionan, utilizar la UIF con temas políticos y usar el presupuesto para afiliar gente a su partido.

Critica Canales a Samuel; señala chantajes

 "Al Gobernador le pagamos todos para que trabaje para todos y con todos, no solo con el MC", expone en uno de los puntos de su escrito.

 "El chapulineo de Alcaldes y Diputados del PAN y de otros partidos a las filas del MC no lo logra Samuel con los argumentos de la 'bella filosofía política del MC'", añade el panista, "¿Cual? ¿La del oportunismo y la rapacería?

 "El Gobernador afilia al MC a Alcaldes y Diputados con chantaje, con extorsión, con corrupción. Utiliza el tiempo, el dinero y el aparato del Estado para que renuncien a los partidos que los eligieron. Me consta por testimoniales de varios de mis ex compañeros del PAN, les llegaron al precio, ahora son del MC".

 Canales admite en su texto que el PAN se encuentra en una circunstancia "deplorable" de corrupción política y económica, pero sostiene que hay militantes que tratan de rescatar los valores del partido y tratan de impedir el avance de lo que considera la "dictadura" del Presidente López Obrador.

 Sostiene que, independientemente de que haya argumentos técnico- jurídicos en contra la iniciativa de algunos Diputados para quitarle al Gobernador la UIF estatal y la administración tributaria, lo que hay de fondo es que el emecista las utiliza con fines políticos.

 "Samuel las utiliza como una pistola para la extorsión y el chantaje, no como oficinas técnicas de la administración fiscal estatal", expone.

 "¡Que tristeza! Samuel García, el pequeño AMLO, AMLITO II", añade, "Sr. Gobernador, sé que compartimos este chat y que leerá mi texto. Está en el primer año de su Gobierno, tiene tiempo de rectificar".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD