×
buscar noticiasbuscar noticias

Políticos lamentan en redes fallecimiento de Cristina Pacheco

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de la periodista y escritora Cristina Pacheco

Políticos lamentan en redes fallecimiento de Cristina Pacheco

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de la periodista y escritora Cristina Pacheco, a los 82 años de edad, ante ello políticos expresaron sus condolencias a la familia de la cronista.

La exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó en redes sociales la capacidad de la periodista para escuchar y contar las historias del día a día de mexicanas y mexicanos.

"Sin duda, deja escuela", escribió.

La precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, también dedicó unas palabras en memoria de la escritora.

"Cristina Pacheco era una gran conversadora y sus entrevistas fueron un referente porque sabía ver lo extraordinario de las situaciones comunes", escribió en X donde también mandó sus condolencias a la familia.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, envió sus condolencias a la familia de la periodista. "Con tristeza nos enteramos de la lamentable partida de la extraordinaria periodista Cristina Pacheco", compartió en X.

Por su parte Leticia Ramírez, titular de la SEP, dijo ser un día triste para los pedios de comunicación con la pérdida de Cristina Pacheco.

"Nos deja un gran legado y aprendizajes de una vida dedicada al trabajo. Nos quedamos con su Mas de Historias, así como con los reportajes de Aquí nos tocó vivir y con las charlas de Conversando con Cristina Pacheco que marcaron toda una época".

La morenista Yeidckol Polevnsky escribió que el legado de la escritora perdurará a través de sus obras. "Descansa en paz, maestra de la palabra".

"Lamento mucho el fallecimiento de una guanajuatense ejemplar, la gran Cristina Pacheco, quien puso sus crónicas y labor periodístico al servicio de la gente, sus anécdotas, sueños y necesidades", escribió Ricardo Sheffield, quien busca senaduría por Guanajuato de la mano con Morena.

El senador César Cravioto además de enviar sus condolencias a la familia, destacó que con sus escritos y su programa "Aquí nos tocó vivir" marcó la vida para varias generaciones.

De igual manera, el Grupo Plural del Senado dijo en redes que Cristina le dio voz y rostro a la Ciudad de México a través de las historias de sus barrios y colonias.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO