buscar noticiasbuscar noticias

Afectan las finanzas del crimen organizado

Se ha logrado la detención de más de 65,149 integrantes de bandas delictivas

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que las diferentes acciones del gobierno actual han causado afectaciones a las finanzas del crimen organizado por 674 mil 200 millones de pesos.

Rosa Icela Rodríguez, en su comparecencia ante el Senado.Afectan las finanzas del crimen organizado

En el Senado, informó que, “En un esfuerzo sin precedentes” se ha logrado la detención de más de 65 mil 149 integrantes de bandas delictivas, de los cuales 6 mil 43 pertenecen al crimen organizado y 2 mil 216 eran objetivos prioritarios.

“Y como lo dije ante Naciones Unidas: nuestro país entró a esta espiral de violencia por el consumo de drogas que se registra en el mundo, combinado con el tráfico ilícito de armas que se elaboran en otros países. Y ahí pregunté: “¿Las armas las fabricamos nosotros? No. ¿Los insumos para hacer drogas sintéticas tienen origen en México? No. ¿Los muertos los ponemos nosotros? Lamentablemente, sí“, dijo en el Senado.

Rosa Icela Rodríguez llegó al recinto legislativo acompañada de los titulares de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina (Semar), Rafael Ojeda, quienes se instalaron en una fila de sillas colocada de frente a la tribuna del Senado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD