Violento ataque en domicilio de García deja una mujer muerta
Asesinato en domicilio de García con mujer muerta y hermano herido
Foto: Agencia Reforma.
MONTERREY, NL.- En un violento ataque registrado en un domicilio, una mujer fue asesinada a tiros y su hermano quedó lesionado, anoche en la Colonia Héroes de Capellanía, en García.
A la llegada de los cuerpos de auxilio a la escena del crimen encontraron a la mujer sin vida en el sillón de la sala y su hermano lesionado junto a ella con una crisis de histeria.
Fue en la vivienda marcada con el número 112A de la calle Río Maya, donde se registraron los hechos alrededor de las 22:00 horas.
Luego del sonido de las detonaciones por arma de fuego, una vecina detuvo a una patrulla de la Policía para indicarles que a unas cuadras se había registrado el ataque en la casa señalada.
Los uniformados llegaron al domicilio donde encontraron la puerta entreabierta y al ingresar vieron a los dos hermanos en la sala con rastros de sangre en diversas partes del cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de unidades medicas.
Paramédicos de Protección Civil de este municipio llegaron momentos después y confirmaron la muerte de una mujer de 23 años identificada como Virginia Guadalupe, quien presentaba una herida de bala en la cabeza y otra más en el brazo izquierdo.
En el mismo sitio atendieron al hermano de la víctima, identificado como Félix Yaco, de 21 años, a quien encontraron gritando y llorando, con heridas en el pecho y el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.
Una fuente señaló que al parecer el joven lesionado se encontraba al exterior de su casa cuando fue sorprendido por un hombre que sacó un arma y le disparó.
El joven ingresó al domicilio corriendo para refugiarse, pero el pistolero lo siguió hasta el interior donde aparentemente le habría disparado también a la mujer.
Minutos más tarde arribaron al sitio elementos de Servicios Periciales quienes encontraron al menos tres casquillos en el porche de la vivienda y una ojiva balística en la puerta de la misma.
En el área acordonada por la Policía, agentes investigadores realizaron las indagatorias para dar con los responsables, entrevistando a vecinos y revisando cámaras de seguridad en la zona, que pudieran brindar mayor información para esclarecer los hechos.