buscar noticiasbuscar noticias

Pronostica Creel un frente con MC

Sólo falta conciliar los intereses entre los diferentes actores dentro de este instituto político

Santiago Creel pronosticó que en 2024 todas la oposición del país, incluyendo a MC, se alinearán.Pronostica Creel un frente con MC
  • Jalisco

El diputado federal y aspirante presidencial, Santiago Creel Miranda, pronosticó que en 2024 todas las fuerzas opositoras del país, incluyendo a Movimiento Ciudadano, se alinearán en un mismo bloque opositor para enfrentar a Morena.

De visita en Jalisco para impartir una conferencia, el legislador panista dijo que en el caso del Partido Naranja, lo que falta es conciliar los intereses entre los diferentes actores dentro de este instituto político.

"Yo confío y creo en Dante Delgado, Dante es opositor, él está tratando de buscar un espacio para sentarse a la mesa en un proceso de negociación que es altamente complejo", dijo Creel Miranda al ser cuestionado si MC está con el frente opositor o con Morena.

"Lo que se está negociando son los espacios en las cámaras, las gubernaturas y lo que está buscándose, como se busca en todas las coaliciones, es conciliar intereses de poder que son los más difíciles de conciliar".

Al dictar una conferencia ante integrantes del llamado Foro Plural, en la Cámara de Comercio de Guadalajara, el aspirante a convertirse en representante del Frente Amplio por México dijo que ya se escucharon las voces del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; del Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y de Agustín Basave, Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, y en cuanto al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, su pleito con los partidos de Oposición en Nuevo León, dijo, tiene que ser resuelto sí o sí.

"Lo vamos a arreglar ese pleito interno en Nuevo León, lo tenemos que arreglar, aquí no hay salida, o lo arreglamos o lo arreglamos", advirtió el legislador al referirse a las diferencias entre García con el PAN y PRI en aquella Entidad.

"Pienso que después de un recorrido complejo vamos a estar todos los partidos de Oposición juntos, esa es la mirada nacional, pero en la mirada local hay muchos partidos políticos".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD