buscar noticiasbuscar noticias

Crecen denuncias contra los aspirantes morenistas

Se suman a las que el PRD y el PAN presentaron ante el Instituto Nacional Electoral

La bancada del PRI en el Senado presentará ante el INE una queja contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los Secretarios Adán Augusto López, de Gobernación, y Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores, por el evento que celebró Morena el domingo pasado en Toluca.

La bancada del PRI en el Senado presentará ante el INE una queja.Crecen denuncias contra los aspirantes morenistas

De acuerdo con el documento priista, los tres funcionario incurrieron en actos anticipados de precampaña y campaña, y violaron el artículo 134 Constitucional, que proscribe el uso de recursos públicos que puedan incidir de manera indebida en la contienda electoral o en la voluntad de la ciudadanía.

Elaborada por la senadora Claudia Anaya, la queja exige a las autoridades mecanismos de precaución para disipar el peligro de que se realicen conductas que puedan resultar ilícitas.

“Se deben someter a estudio los dichos de la denunciada (Sheinbaum) en el evento que ahora se refiere, los cuales iban encaminados a promover ante la ciudadanía su figura con la del Presidente, así como referir la unidad de todos sus gobernantes y aspirantes por la transformación, por el bienestar del pueblo y por la justicia social”, se lee en el documento.

PROMOCIÓN ILEGAL

“De manera completamente ilegal realiza promoción de los logros del Gobierno mencionando que apoya a 11 millones de jóvenes con becas, a 25 millones de familias que tienen al menos un apoyo de bienestar, el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, construyendo carreteras en todo el país, atravesando una pandemia y aun así, todo el pueblo de México fue vacunado”.

También se constata, añaden los priistas en su queja, el uso de su imagen como servidora pública para promover que el Estado de México en el 2023 se unirá a la Cuarta Transformación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD