buscar noticiasbuscar noticias

Crearían Observatorio sobre igualdad salarial

Con este trabajo técnico, recalcaron, se propondrían medidas y acciones en busca de la igualdad salarial entre mujeres y hombres

Diputados del PAN presentaron una iniciativa de ley para la creación de un Observatorio Estatal que analice y verifique que exista una igualdad salarial entre hombres y mujeres tanto en el sector público como privado en la entidad.

La diputada federal, Annia Gómez y el legislador local, Mauro Guerra, presentaron la iniciativa.Crearían Observatorio sobre igualdad salarial

  • Monterrey

El legislador local, Mauro Guerra y la diputada federal, Annia Gómez, promoventes de la iniciativa, señalaron que este nuevo Observatorio Estatal estaría incluido en la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado.

En la exposición de motivos, detallaron que este Observatorio contaría con autonomía técnica y operativa que le permita identificar las causas de la brecha salarial, realizar estudios y análisis que permitan la elaboración de planes y programas específicos para el sector público y privado.

Con este trabajo técnico, recalcaron, se propondrían medidas y acciones en busca de la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

“Lo que queremos hacer, es que haya un órgano técnico que ayude a lograr este objetivo que ya está planteado en leyes a nivel federal, pero que no lo vemos en la realidad en el día a día aquí en Nuevo León”, expresó Guerra, en un comunicado.

“Con este Observatorio podemos implementar las políticas públicas necesarias, hacer los estudios técnicos necesarios para que sea ya una realidad que en Nuevo León los hombres y las mujeres tengan el mismo sueldo por el trabajo que realizan”.

Por separado, la legisladora albiazul Gómez, lamentó que estudios revelan que existe una diferencia entre el salario que percibe una mujer y un hombre, por el mismo trabajo que realizan.

“Por cada 100 pesos de salario que percibe un varón, la mujer solamente percibe 86 pesos y esto a pesar de que ya existe una legislación importante en materia de igualdad salarial”, dijo la panista.

“Por ello creemos importante y además en un Congreso como el de Nuevo León, que ha sido tan proactivo en estos temas, creemos importante el generar este Observatorio a través de la Ley de Igualdad para que se puedan estar revisando, que se aplique la ley”.

En la reforma planteada, agregaron, se adiciona un título a la Ley para dar paso a la creación del Observatorio Estatal de Igualdad Salarial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD