buscar noticiasbuscar noticias

Ley contra tabaco afecta a 1.5 millones de comercios: Concanaco

Esta nueva reglamentación es "excesiva y claro que va a traer repercusiones económicas"

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) ya cuenta con despachos de abogados para iniciar los amparos contra el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, por considerar que es ilegal porque va contra derechos adquiridos y afecta a 1.5 millones de comercios, restaurantes y hoteles.

Ley contra tabaco afecta a 1.5 millones de comercios: Concanaco

Dijo que las prohibiciones para fumar en lugares donde se expende alimentos, bebidas y espectáculos entre otros servicios, así como el castigar la exhibición de cigarros "atenta contra la libertad del comercio" y de los fumadores.

Durante la presentación de la plataforma Soy Empresaria que lanzó la Concanaco, el líder nacional del comercio organizado expuso que impactará al sector turismo porque con el nuevo reglamento no se puede fumar en hoteles.

"Imagínense la pérdida de competitividad a nivel internacional que perderemos en el sector turismo por eso...Hay muchas inversiones que ya se hicieron con base en el reglamento anterior, se hicieron terrazas que eran espacios para fumar y vemos afectación sobre todo en las terrazas de restaurantes", añadió.

Estamos preparados, afirman comerciantes

Al ser el reglamento contrario a los derechos de fumadores y del comercio, dijo que es "viable" el camino del amparo, y añadió que la Confederación recibió despachos de abogados que ya les mostraron los fundamentos legales de ese instrumento legal y las plataformas para hacerlo.

"Estamos preparados con una serie de despachos legales para que puedan irse al amparo", contra este reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco "que consideramos excesiva", comentó.

Plataforma impulsará a empresarias

Sobre la plataforma, Tejada Shaar comentó que esta página dará a las mujeres acceso a nuevos mercados, potencializará su crecimiento, les permitirá crecer personal y profesionalmente, entre otras cosas.

La vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Concanaco, Elizabeth Vargas Martín del Campo, expuso que a través de esta página se crea una "nueva comunidad digital de negocios" que fortalecerá a todas las empresarias de México sean o no socias de la Confederación, con herramientas tecnológicas.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD