buscar noticiasbuscar noticias

Costaría Dos Bocas un 30 por ciento más cara

La nueva planta podría costar cerca de 12 mil millones de dólares y no los ocho anunciados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que la construcción de la refinería de Dos Bocas podría resultar 30 por ciento más cara de lo inicialmente programado.

Andrés Manuel López Obrador reconoció el sobrecosto de refinería.Costaría Dos Bocas un 30 por ciento más cara

Desde Palacio Nacional, calificó como una exageración la información publicada por la agencia Bloomberg, en el sentido de que el costo de la obra se había elevado hasta los 18 mil millones de pesos.

El Presidente informó que los ajustes ya cuentan con el aval del Consejo de Administración de la petrolera.

“Es una exageración, es que les molesta mucho lo de Dos Bocas, hay un incremento, pero en los términos autorizados por el Consejo de Pemex para la construcción de Dos Bocas y lo que cuesta Dos Bocas es, desde luego, menor a lo que querían cobrar las empresas particulares extranjeras”, dijo.

“No tiene que ver con esos costos que se dieron a conocer. Si hubo un aumento, pero no 18 mil millones, sino como un 20 o 30 por ciento, van a ser como 11 o 12 mil millones de dólares incluyendo IVA, se ajusta a lo que autorizó el Consejo de Pemex”.

En conferencia, el Mandatario dijo que el aumento está dentro del rango y fue revisado por la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con Bloomberg, el valor de los contratos para obras de construcción hasta 2024, firmados por la Secretaría de Energía, aumentó a más de 14 mil millones en mayo, y es probable que el monto final oscile entre los 16 mil millones y 18 mil millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD