buscar noticiasbuscar noticias

Corrigen ‘Gasolinazo’

Siempre si habrá subsidio en la frontera

El gobierno federal corrigió el gasolinazo en la frontera norte del país, publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado viernes, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Corrigen ‘Gasolinazo’

El titular del Ejecutivo federal explicó que por error este fin de semana la SHCP publicó un decreto por el que suspendió el estímulo fiscal que se aplicaba a las gasolinas en la franja fronteriza norte que provocó un aumento en el precio final de hasta cuatro pesos por litro.

Sin embargo, afirmó que este domingo el error fue corregido para seguir aplicando el subsidio fiscal y mantener precios a la baja en esa región del país.

"Hubo el fin de semana un decreto de los que se hacen todos los viernes y se generalizó y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en el precio de los combustibles, además de la que se aplica a nivel nacional, en la frontera cuesta menos que en el resto del país y Hacienda generalizó, entonces tuvimos que intervenir, ayer mismo se corrigió y ya se resolvió el problema porque ya estaban nuestros adversarios diciendo de que gasolinazo", dijo.

"Tenemos abasto suficiente y aunque se está destinando este subsidio para que no aumente el precio de las gasolinas se ayuda a la gente mucho y en el caso de la frontera se ayuda a los mexicanos que tienen la doble nacionalidad y también estadounidenses que son nuestros vecinos y que están llegando a cargar a la frontera en México porque es mucho más barata la gasolina en México que en Estados Unidos es un acto de solidaridad".

Recordó que en otras ocasiones el gobierno de EU ha ayudado a México, razón por la que mantener precios de combustible a la baja en la frontera con dicho país es una forma de retribuir a esa ayuda. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD