buscar noticiasbuscar noticias

‘Convenientemente parcial y vengativo’

Exconsejero de la Presidencia lo demanda por tráfico de influencia, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa

Ciudad de México

El exconsejero de la presidencia se dijo perseguido por el fiscal general de la República.‘Convenientemente parcial y vengativo’

El actuar del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, “ha quedado en la memoria pública, en la de testigos y víctimas como un hombre convenientemente parcial, eminentemente vengativo, envenenado”, afirmó tajante el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

En la denuncia de hechos que presentó ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, contra Gertz y cuatro de sus colaboradores, por los delitos de tráfico de influencia, coalición de servidores públicos, asociación delictuosa y los que resulten, de la cual EL UNIVERSAL posee copia, Scherer Ibarra señaló que hoy los “enemigos” del titular de la FGR son el blanco de la justicia, su justicia.

Prueba de ello, expuso en el documento de 15 páginas recibido a las 11:00 horas del 22 de abril, son las investigaciones “fabricaciones”, persecuciones y pesquisas que inició contra su familia política, de científicos, de personajes relacionados con la UDLAP, de mujeres, empresas, empresarios y otras personas que son ajenas a su visión o a sus intereses.

“Por no servirle un día, yo mismo me encontré en los caminos de la venganza que define y da sentido a la vida del Doctor Alejandro Gertz Manero. La verdad es el primer aliento de la justicia: semanas atrás decidí hacer público el hostigamiento y la persecución ilegal que el Fiscal General de la República decidió emprender en contra mía; hoy toca elevar mi denuncia al ámbito judicial”.

En el caso de la Laura Morán Servín y Alejandra Cuevas Morán, cuñada y sobrina política de Gertz Manero, afirmó que en una reunión de octubre de 2021 el fiscal le solicitó gestionar ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) que le fueran negados los juicios de amparo que las entonces acusadas del homicidio de su hermano Federico Gertz interpusieron contra la orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior, dijo, “a sabiendas que lo que me estaba solicitando era delictivo, a lo cual me negué por la evidente ilicitud de la petición”.

Reiteró que a partir de que se negó a ser cómplice del delito de tráfico de influencias en el caso antes mencionado, el fiscal Alejandro Gertz Manero inició diversas investigaciones en contra de él y de su familia derivadas de denuncias presentadas por los abogados Paulo Diez Gargari, Juan Ramos Collado Mocelo y Ángel Martín Junquera Sepúlveda, entre otros, por los delitos de tráfico de influencias y extorsión.

“Desde luego, niego categóricamente haber cometido delito alguno. Es una acusación completamente falsa”.

Precisó que el fiscal Especializado en Control Competencial, Juan Ramos López; la fiscal de Asuntos Internos, Adriana Campos López; el director de Asuntos Especiales de la FGR, Manuel Granados Quiroz, y la Agente del Ministerio Público, María Eugenia Castañón Osorio, “también llevan a cabo una pesquisa respecto de años previos a su labor como titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD