buscar noticiasbuscar noticias

Refrendan INM y OIM esfuerzos contra tráfico de personas

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) refrendaron su compromiso de sumar esfuerzos para fortalecer la política migratoria segura, ordenada y humana en México

Foto El UniversalRefrendan INM y OIM esfuerzos contra tráfico de personas
  • CIUDAD DE MÉXICO

Durante una reunión de trabajo, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, y la jefa de Misión de la OIM en México, Dana Graber Ladek, coincidieron en la necesidad de analizar una estrategia contra el tráfico de personas migrantes e impulsar reformas a la Ley de Migración que permitan afrontar los retos que representa el fenómeno de la movilidad migratoria.

Además, intercambiaron información para construir acciones en beneficio de la atención a la población migrante.

En este marco, Graber Ladek ofreció al gobierno de México asesoría técnica en el tema de reformas a la ley, así como capacitación en trata y tráfico de personas, un tema que, indicaron, debe ser abordado con perspectiva de género.

En el encuentro, que se desarrolló en la sede central del INM, intercambiaron información para construir acciones en beneficio de la atención a la población migrante.

El titular del instituto presentó datos actuales de la atención de flujos regulares e irregulares, mientras que la jefa de Misión de la OIM México ofreció todo el apoyo de la red de las Naciones Unidas sobre migración.

Dana Graber Ladek destacó el trabajo que realizan Grupos Beta del INM que calificó como una buena práctica de asistencia humanitaria, por lo que expresó su interés en proyectarlo a nivel mundial.

En la reunión se analizaron las propuestas de innovación para las Estaciones Migratorias derivado de las observaciones de la OIM durante las visitas que realiza a 11 inmuebles para identificar a personas migrantes en condición de vulnerabilidad y ubicarlos en albergues que respondan a sus necesidades.

Asimismo, con el propósito de agilizar y optimizar la atención a la población migrante, la OIM solicitó revisar los criterios que se aplican en los procesos de documentación migratoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD