buscar noticiasbuscar noticias

Piden investigación por violencia política contra regidora

Ante los actos de violencia política e intimidación ejercidos contra la regidora de Zuazua, Fabiola Gaytán, por parte del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Sánchez, el Congreso local aprobó hoy solicitar a la Fiscalía General del Estado una investigación del caso

El acuerdo en esos términos fue planteado al Pleno por la Diputada local del PAN, Itzel Castillo Almanza, quien además pidió a la Secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, brindar el apoyo y protección necesaria a Gaytán a fin de salvaguardar su integridad.

Foto ReformaPiden investigación por violencia política contra regidora

  • MONTERREY, NL

Como parte del acuerdo se demandó también a Laura Paula López, titular del Instituto Estatal de las Mujeres, brindar el acompañamiento necesario a la regidora.

"Se exhorta al titular de la Fiscalía General de Justicia para que investigue los hechos acontecidos que son de conocimiento público y que pudieran llegar a configurar algún delito con respecto a los actos de violencia política, intimidación y amenazas que ejerció el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en contra de la regidora de Zuazua, Fabiola Gaytán", establece el acuerdo.

Castillo presentó el audio que evidencia las amenazas emitidas por el dirigente emecista.

"El grupo legislativo del PAN", añadió, "se manifiesta en contra de cualquier expresión de violencia, más aún si esta violencia se emplea hacía una mujer. Nuestro Estado tiene cifras récord de violencia e inseguridad, y es lamentable que el dirigente de movimiento ciudadano y operador del Gobernador contribuya y fomente con este tipo de actos de intimidación y amenazas a seguir viviendo en un clima de violencia".

Durante el debate del acuerdo, las emecistas Norma Benítez y Sandra Pámanes, cuestionaron la falta de congruencia de los panistas, pues actuaban contra otros con fines político electorales, y no contra legisladores y líderes panistas que habían violentado con sus palabras a Diputadas de MC.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD