buscar noticiasbuscar noticias

Suman 100 amparos ciudadanos contra 'Plan B' electoral

La organización Uniendo Caminos ha interpuesto 100 amparos en juzgados de cuatro estados del País contra el "Plan B" de la reforma electoral

 Este sería el primer paquete, a fin de observar cómo reaccionan los juzgados, y dependiendo de las respuestas reforzar la queja o desistir.

Foto ReformaSuman 100 amparos ciudadanos contra Plan B electoral

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Los amparos se han presentado de manera colectiva en grupos de 10 personas.

 Joan Ochoa, abogado de la agrupación, informó que de los 10 grupos, uno es de empleados del INE, y uno más de indígenas. Los primeros se amparan para no perder su empleo y los segundos ante la disminución de candidaturas para dicho sector.

 Los amparos se han presentado en juzgados de Puebla, Michoacán, Yucatán y Guanajuato.

"Lo que se está pidiendo es la inconstitucionalidad del "Plan B". Queremos ver cómo reaccionan los jueces, debido a que es un tema electoral, necesitamos conocer cuál es su respuesta, y dependiendo de esto veremos los pasos a seguir", indicó Ochoa.

 También han presentado dos juicios electorales ante el Tribunal Electoral.

 Mientras que decenas de empleados del INE han presentado juicios electorales ante la Sala Superior, el plazo se vence el jueves para, al menos, mil 200 trabajadores.

 Los vocales distritales y electorales del Estado de México y Coahuila decidieron no recurrir, por ahora, ante el Tribunal, debido a que la legislación no será aplicable a ambas entidades por el proceso electoral, sin embargo, aún analizan cómo procederán ante juzgados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD