buscar noticiasbuscar noticias

Ahora va Estado contra esposa de Zeferino Salgado

El Gobierno de Nuevo León anunció que presentará una denuncia penal en contra de Nora Alicia Flores Medina, esposa del ex Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, y dos juicios civiles, por presuntamente haberse apoderado de manera ilegal de tres inmuebles en la Colonia Fomerrey 46, en territorio nicolaíta, para darle un uso comercial

Foto ReformaAhora va Estado contra esposa de Zeferino Salgado
  • MONTERREY, NL

En rueda de prensa, Javier Navarro, Secretario de Gobierno, y Eugenio Montiel, director de Fomerrey, señalaron que hubo diversas irregularidades en la adquisición de esos tres inmuebles de Fomerrey, que luego fueron fusionados para construir una tienda de conveniencia.

"Hubo una adquisición de tres terrenos que eran para familias de escasos recursos y que estas personas por conducto de Nora Alicia Flores Medina, los fusionan y en lugar de darle oportunidad a tres familias para que tengan casas, ahora tienen tienda de conveniencia en esos tres terrenos", expresó Navarro.

Los funcionarios revelaron que la escrituración final de los inmuebles fueron materializados ante Fomerrey el 2 y 3 de diciembre del 2019, cuando Montiel ya era director del organismo en la pasada gestión estatal.

Detallaron que presentarán un juicio ordinario civil sobre nulidad de escrituras y restitución de inmueble porque Flores Medina falseó declaración al adquirir inmuebles durante 24 meses antes a Fomerrey y no lo manifestó, además de hacer cambio de uso de suelo de los predios sin autorización del organismo y darle un uso distinto al habitacional.

También promoverán un juicio ordinario civil sobre la nulidad del juicio concluido en contra del que Flores Medina promovió para cancelar la cláusula del patrimonio familiar para poder escriturar a su nombre uno de los predios.

Adicional a estos dos juicios, presentarán una queja contra el Juez Primero de lo Familiar de San Nicolás, Fidel Santos Aguiñón Guerra, quien resolvió la cancelación de la cláusula de patrimonio familiar en uno de los inmuebles, alegando que hubo conflicto de intereses porque presuntamente a ese juzgador le fueron perdonados los impuestos prediales como recompensa del fallo.

Por último, detallaron que presentarán una denuncia penal en contra de la esposa del ex Edil albiazul por haber falseado declaración, que es equiparable a fraude, al no haber manifestado que en la compra de uno de los predios que ya había adquirido los dos contiguos.

Los dos juicios civiles y la queja contra el juez serán promovidos ante el Poder Judicial del Estado y la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Entre los tres inmuebles suman una extensión de 325.50 metros cuadrados.

Según datos de Fomerrey, los inmuebles fueron adquiridos por particulares en 1983 y liquidados en 1988, y posteriormente fueron adquiridos por Flores Medina con presuntamente operaciones irregulares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD