buscar noticiasbuscar noticias

Amplía FGR cerco contra Cienfuegos

La Fiscalía General de la República amplió su cerco en torno a Francisco Cienfuegos, incluyendo nuevas empresas y personas vinculadas con él en sus investigaciones

 De acuerdo con un oficio fechado el 24 de mayo, la FGR solicitó a la Fiscalía local información sobre el priista, 27 empresas y 16 personas físicas.

Foto ReformaAmplía FGR cerco contra Cienfuegos

  • MONTERREY, NL

 En algunos casos, ya se había solicitado información, pero en otros sería la primera vez que se requiere.

"Solicito gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda a efecto de que con carácter de urgente y confidencial se informe si en la Fiscalía General a su digno cargo se cuenta con antecedentes de las personas físicas o morales", dice el documento firmado por Genny Franco Martínez, agente del Ministerio Público.

 "Para el caso de resultar positiva la presente solicitud, informe el número de investigación, delito por el cual se integra, calidad que tengan las personas físicas o morales en dicho antecedente, así como el estado que guarde la indagatoria, y e caso de haberse determinado, el sentido de dicha determinación.

 "Lo anterior resulta necesario para el perfeccionamiento de la carpeta de investigación en que se actúa".

 Entre las empresas mencionadas están Protege de Servicios de Seguridad Privada, Protege Traslado de Valores, Soluciones de Negocios Avanza, Prisma Infraestructuras, Negocios Corporativos Stalin, Tecnologías ActoPyme e Ipsitronics.

 También aparecen Imperial Casa de Cambio, Avised Team, Alcancia.Net, Garza & Todd abogados, Iguape, Al 100 Seguridad Privada y La Contaduría Web.

 Entre las personas físicas están su hermana Narce Dalia Cienfuegos y su primo Álvaro Chimal, además de otras como Adrián Treviño, Jesús Ramón y Jorge Armando Rodríguez, Oliverio Tijerina, Efrén Sepúlveda y Lucina Montaño.

 Esta petición se suma a otras similares remitidas por la FGR a su contraparte local.

 EL NORTE publicó el 8 de mayo que Cienfuegos y empresas a su nombre tuvieron operaciones con una amplia red compañías factureras, en las que también estaban involucrados funcionarios de la Auditoría Superior del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD