buscar noticiasbuscar noticias

Consumen incendios suelo de conservación

En lo que va de 2022, los incendios forestales han consumido al menos mil 247.85 hectáreas de suelo de conservación de la Ciudad de México

Consumen incendios suelo de conservación

 Milpa Alta y Tlalpan, abundó, han sido las alcaldías más afectadas, concentran casi la mitad de toda el área dañada. La primera registra 287 siniestros, mientras que la segunda, 151.

 Le siguen en la lista, Xochimilco con 18; Tláhuac con 16; Magdalena Contreras con 15; GAM con 13; Iztapalapa, 9, y Cuajimalpa, 2. Álvaro Obregón, que también tiene suelo de conservación, no había registrado ninguno.

 Los horarios en los que más se reportan incendios son entre las 10:00 y 18:00 horas.

 Segura enfatizó en que en todos los incendios han tenido injerencia las personas.

 "Las causas naturales podrían ser que cayó un rayo o una erupción volcánica, pero en la Ciudad de México, al menos en este año, el 100 por ciento de los incendios son originados por causas antropogénica", dijo.

 Además, advirtió por el riesgo que la tala clandestina representa respecto a los incendios forestales. Explicó que al dejarse restos de los árboles y, de acuerdo con su cantidad, aumenta el peligro de que el fuego se avive.

 "Cuando se hace la tala clandestina, se llevan una parte solamente del arbolado y dejan las ramas y troncos, todos incluso hasta en una sola zona concentrado", explicó.

 Las autoridades estimaron que dichos incendios podrían aumentar en los siguientes días debido a las altas temperaturas, en el Valle de México han sido de 30 a 32 grados, por arriba de lo normal que son 26 a 28 grados.

 Sólo este sábado, informaron, se registraron 20 incendios. Incluso, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en su cuenta de Twitter que en la CDMX se percibía un olor a quemado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD