buscar noticiasbuscar noticias

Estabilizan sistema de ahorro para retiro

El promedio del sistema se mantiene en un 0.566 por ciento

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) topó en 0.57 por ciento la comisión que cobrarán las Afores en 2023 sobre el saldo administrado.

Se denegó la propuesta de comisión presentada por Afore Coppel de 0.78 por ciento.Estabilizan sistema de ahorro para retiro

"Para 2023 los trabajadores seguirán viéndose beneficiados al mantener ahorros en su cuenta individual por más de 24.4 mil millones de pesos, lo que permitirá incrementar el saldo para su retiro", expuso la Comisión.

Ocho Afores cobrarán una comisión de 0.57 por ciento sobre el saldo administrado en 2023, una 0.566 por ciento y otra más 0.53 por ciento.

imagen-cuerpo

Afore Coppel quería cobrar 0.78 por ciento, pero la Junta de Gobierno de la Consar denegó la propuesta.

"Denegó la propuesta de comisión presentada por Afore Coppel de 0.78 por ciento por considerarla excesiva para el interés de los trabajadores", dijo la dependencia en un comunicado.

  • De igual manera, se denegaron las propuestas presentadas por las Afores Sura y Profuturo por ser excesiva.

OBLIGADAS A COBRO DE COMISIÓN

Consar estableció que Afore Coppel, Profuturo y Sura estarán obligadas a cobrar la comisión promedio de las comisiones autorizadas por la Junta de Gobierno a las otra administradoras (0.57 por ciento) hasta que no presenten nuevas solicitudes y sus comisiones sean autorizadas.

En tanto, para la Afore PensionISSSTE se autorizó una comisión de 0.53 por ciento, informó la Consar.

También se aprobaron las comisiones de las Siefores adicionales, que administran sólo el ahorro voluntario de los trabajadores, en 0.57 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD