buscar noticiasbuscar noticias

El feminicidio de Ariadna atiza la pugna entre Morena y el fiscal de Morelos

Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, quien vive un conflicto político con las autoridades de su entidad, dice en entrevista que hay una campaña en su contra desde las oficinas de Cuauhtémoc Blanco

Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, quien vive un conflicto político con las autoridades de su entidad, dice en entrevista que hay una campaña en su contra desde las oficinas de Cuauhtémoc Blanco; en ese contexto, el caso de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz –la necropsia de la fiscalía capitalina contradice el resultado de la que se hizo en la entidad vecina– arroja más leña al fuego… y reprocha los señalamientos en su contra del gobierno de Sheinbaum.

Foto: Proceso.El feminicidio de Ariadna atiza la pugna entre Morena y el fiscal de Morelos

ANTECEDENTE

El feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 31 de octubre en la carretera, cerca de la caseta de Tepoztlán, revivió la pugna entre Morena y el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, conflicto político que fue documentado por la Sedena desde 2019.

Así lo considera en entrevista el propio Carmona Gándara, cuya renuncia ya fue exigida por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

El pasado viernes 4, Carmona declaró que la causa de muerte de la joven de 27 años fue por una “grave intoxicación alcohólica y la consecuente broncoaspiración” y que su cuerpo no tenía huellas de violencia.

El caso comenzó a ser investigado también por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), debido a que la joven fue vista con vida por última vez el 30 de octubre en un departamento de la colonia Roma; en consecuencia, se realizó una segunda necropsia.

El domingo 6, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, informó que el segundo peritaje concluyó que la joven fue asesinada a golpes, razón por la que se libraron órdenes de aprehensión contra Vanessa “F” y Rautel “A”, las últimas personas con las que Ariadna habría estado antes de morir.

ACUSACIÓN DE SHEINBAUM

Al día siguiente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, acusó a la Fiscalía de Morelos de intentar ocultar el feminicidio de Ariadna por supuestos vínculos con Rautel “A”, y acusó al fiscal Uriel Carmona de revictimizar a la joven.

Las declaraciones de la jefa de Gobierno revivieron la vieja pugna del gobierno de Morelos contra Carmona Gándara, pero esta vez las críticas contra el funcionario subieron de nivel, a tal grado que el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la Fiscalía General de la República que atrajera el caso y cuestionó al fiscal morelense por la prisa con la que quiso resolver el tema.

“Entiendo que debe ser difícil desde la Presidencia de la República distinguir el trigo de la cizaña, pero en Morelos somos gente noble, trabajadora, nueva, quiero resaltar que lo importante son las víctimas”, dice Carmona Gándara en entrevista con Proceso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD