buscar noticiasbuscar noticias

Confirman muerte de mexicano en Canadá

El fue cuerpo hallado el martes en las aguas del lago de Osoyoos

Carlos Tomás Aranda Burgoin, desapareció el pasado 7 de juulio, en Osoyoos, Columbia Británica de Canadá.Confirman muerte de mexicano en Canadá

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, en inglés) confirmó en un comunicado que el cuerpo hallado el martes en aguas del lago de Osoyoos, Columbia Británica, pertenece al del joven oaxaqueño Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien estaba desaparecido desde el 7 de julio.

La familia del mexicano informó el miércoles que, tras recibir el informe del hallazgo del cuerpo supuestamente con una de las prendas con que el joven fue visto por última vez, esperaban las pruebas de ADN para determinar la identidad.

"(Ahora) la RCMP de Osoyoos está trabajando con el Servicio Forense de BC (Columbia Británica) en un esfuerzo por determinar cómo, dónde, cuándo y por qué medio murió el hombre", indicó la autoridad policial local en el comunicado.

"La RCMP de Osoyoos ofrece sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del Sr. Aranda Burgoin".

El miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México aseguró que proporcionaría toda la asistencia consular a la familia de Aranda Burgoin, así como el acompañamiento con autoridades canadienses.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD