buscar noticiasbuscar noticias

Confía AMLO en Delegación Mexicana de Juegos Panamericanos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Confía AMLO en Delegación Mexicana de Juegos Panamericanos

CIUDAD DE MÉXICO .-Confiado en que la competencia les hará sacar lo mejor de ellos y porque además, aseguró, estarán muy bien tratados en Chile, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó este lunes a la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 El Jefe del Ejecutivo instó, como siempre, a poner en alto el nombre de México y a mejorar el tercer lugar que se obtuvo en Lima 2019 en los escenarios chilenos, antes de anunciar que habrá estímulos para todos los integrantes de la Delegación y "un poquito más para los que regresen con medalla".

 "Estamos seguros que van a hacer ustedes un gran papel, la vez pasada fue un tercer lugar y eso corresponde a algunos factores y también tiene que ver con la población. El país más poblado de América es Estados Unidos y luego Brasil que tienen el doble de nuestra población, entonces EU fue primer lugar, Brasil segundo y México tercero pero nosotros tenemos que seguir avanzando porque hay condiciones", dijo el Presidente, quien terminó su alocución diciendo el nombre de México tres veces.

 La titular de la Conade, Ana Guevara, informó en su turno al micrófono que en esta administración el Presidente ha entregado más de mil millones de pesos directos a los deportistas, en los estímulos que ha otorgado, y también confió en que los tricolores harán un buen papel porque afirmó que "México es mucho para América".

 AMLO entregó el Lábaro Patrio al taekwondoín Carlos Sansores y a la basquetbolista Karina Esauer; la ciclista Jessica Salazar habló a nombre de los deportistas que ya empezaron a viajar al país sudamericano.

 LAS LESIONES APARECEN, ALEXA ESTÁ EN DUDA

 La gimnasta Alexa Moreno, cuarto lugar mundial en salto de caballo, está en duda para Santiago 2023 por lesión, informó la presidenta del COM, Marijose Alcalá. La luchadora Jane Valencia, es la primera baja por lesión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD