buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a 18 ‘Zetas’ por masacre en San Fernando

Autores del genocidio de migrantes en el 2010 reciben hasta 58 años de prisión

Ciudad de México.- Un juez federal sentenció con 13 y hasta 58 años de prisión a 18 integrantes de Los Zetas, por su implicación en la masacre de 72 migrantes de Centro y Sudamérica, hallados en agosto de 2010 en San Fernando, Tamaulipas.

Los 72 cadáveres de los migrantes fusilados fueron hallados en agosto de 2010 en un rancho abandonado de San Fernando, Tamaulipas.Condenan a 18 ‘Zetas’ por masacre en San Fernando

“Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público Federal, de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), permitieron que se dictara sentencia condenatoria en contra de los mencionados”, dijo la FGR. 

El personaje más importante que fue sentenciado es Juan Pablo Cabrera Escalante “El Comandante Cacharpa”, condenado a 58 años 6 meses de prisión y 13 mil 650 días multa; seguido de Jovana Susano Cruz o Jobana Susano Cruz “La Güera”, a quien le dictaron 57 años y mil 775 días multa. 

Los ahora sentenciados fueron detenidos por la Secretaría de Marina en marzo, abril, mayo, junio y noviembre de 2011, la mayoría de ellos en el municipio de Méndez, Tamaulipas. Casi todos fueron arraigados, antes de pisar la cárcel. 

De acuerdo con la FGR, los convictos formaban parte de una célula delictiva de Los Zetas, comandada por “El Comandante Cacharpa”, involucrado en el secuestro de extranjeros a bordo de camiones de pasajeros. 

Este grupo secuestraba a los migrantes con la intención de obligarlos a trabajar para ellos y, ante su negativa, los ejecutaban para posteriormente enterrarlos en múltiples fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD