buscar noticiasbuscar noticias

Concede Vietnam registro al tequila

El tequila obtuvo su registro como Indicación Geográfica en Vietnam, informó el Consejo Regulador del Tequila (CRT), con lo que quedan blindados sus derechos de propiedad industrial a fin de evitar falsificaciones, e incentivar las exportaciones de la bebida a aquel destino

GUADALAJARA, Jalisco

Con casi 100 millones de habitantes y un promedio de 18 millones de visitantes al año, Vietnam es un país potencial para las exportaciones de tequila.Concede Vietnam registro al tequila

 El trámite de registro lo hizo el CRT, con el aval del Gobierno mexicano. El proceso inició en 2017, en el marco de las negociaciones del entonces Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), y concluyó en octubre pasado con la emisión del reconocimiento para el tequila por parte de la Intellectual Property Office (IPO) de Vietnam.

 El CRT indicó que con este registro se beneficiará la agroindustria tequilera, al tener seguridad de exportar a aquel país, así como el consumidor, al tener productos auténticos.

"(Con este registro) nadie podrá hacer uso de la Indicación Geográfica Tequila sin la autorización del CRT; se estará en posibilidades de ejercer acción legal en contra de personas que la estén imitando o usando sin autorización", refiere el CRT en un comunicado.

 Con casi 100 millones de habitantes y un promedio de 18 millones de visitantes al año, Vietnam es un país potencial para las exportaciones de tequila.

  •  Con este nuevo reconocimiento, suman ya 56 países en el mundo en los que el tequila se encuentra registrado, lo que se traduce en que el 97.5 por ciento del total de las exportaciones de la bebida nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD