buscar noticiasbuscar noticias

Reciben diputados a Ebrard con mariachi y 'marcelitos'

Los diputados que apoyan las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard hicieron a un lado el llamado a contener la cargada a favor de las "corcholatas" y lo recibieron con mariachi

 "Representa al pueblo a nivel nacional, él es mi compa, es mi carnal, él es el bueno, tu mejor apuesta, con Marcelo Ebrard la gente está puesta.

Foto ReformaReciben diputados a Ebrard con mariachi y marcelitos

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Vamos a avanzar, el que une a todos, ya llegó el carnal, con Marcelo sí vamos a ganar, el que trae propuesta, ya llegó el carnal", cantó el mariachi, pagado con coperacha de los diputados, a convocatoria del diputado Emmanuel Reyes Carmona.


 Los legisladores le organización una recepción festiva al Canciller en el patio del recinto legislativo, lo que contrastó con la forma en que los demás aspirantes se presentaron en la plenaria de los diputados de Morena, que llegaron directamente al auditorio "Aurora Jiménez", sin un recibimiento musical.

 "Somos fiesteros, cada quien sabe cómo se organiza, hay unidad y traemos la chispa", manifestó la poblana Inés Parra.

 Mientras el mariachi cantaba, la diputada de Guerrero, Araceli Ocampo, mostró los nuevos muñequitos "marcelitos", junto con un "Amlito".

 El "Marcelito" que le regalaron, Ebrard indicó que lo pondrá en su "vochito".

 Con el recibimiento, Marcelo Ebrard dijo que es mejor estar con los amigos diputados, que solo en la ONU.

 Con el apoyo mostrado, expresó su confianza en que podrá ganar la encuesta de Morena para lograr la candidatura presidencial, al tiempo de que presumió que, desde hace 25 años, antes de que existiera Morena, ya estaba con Andrés Manuel López Obrador en la lucha democrática.

 "Y estamos muy, pero muy, requeté-confiados en que nos va a ir bien.

 "Hay compromiso, entusiasmo, porque somos alegres, somos entusiastas, siempre lo hemos sido y ahora también. Somos gente que toma decisiones, hemos militado muchos años, hemos luchado por causas comunes. Digo 25 años, te imaginas, es una vida", señaló Ebrard en conferencia de prensa.

 Mientras mostraba la figura del "Marcelito", Ebrard agregó que él está optimista y confiaba en que habrá un proceso interno donde se respeten los acuerdos.

 "Ahora, ¿qué es lo que pedimos? Bueno, pues nada más lo mismo que pide cualquier militante de Morena, pues respeten los acuerdos, que la encuesta se lleve bien a cabo, etcétera.

 "Que la encuesta esté bien hecha, que la gente pueda participar, en fin, y eso es lo que estamos viendo, entonces soy optimista", expuso en compañía de los diputados que lo apoyan.

 Aclaró que él siempre ha abogado y procurado la cohesión y la unidad, y como ejemplo de ello mencionó el 2011 cuando se midió con López Obrador para ver quién sería el candidato presidencial en el 2012.

 "Competimos en una encuesta, la diferencia era 1.6; otro hubiera dicho 'no, es que es margen de error. Vámonos a segunda vuelta', ya sabes, la de siempre, ¿no?

 "Y yo le dije a Andrés '¿sabes qué? Tú y yo quedamos que el que ganara, y aunque sea uno o 1.6 o 1.5, tú eres el candidato y tienes mi apoyo'. Yo he demostrado en los hechos. La unidad es eso, que haya cohesión. Siempre he actuado así yo, ahí está la prueba palmaria y lo mismo será para adelante".

 Ebrard dio a conocer que el próximo viernes empiezan los trámites para la regulación de un millón 250 mil mexicanos que viven en Estados Unidos.

"De 11 millones que viven en Estados Unidos que estamos exigiendo, que hemos insistido para que les reconozcan sus plenos derechos, ¿quién se opone? Pues primordialmente buena parte del Partido Republicano que hoy tiene la mayoría en la Cámara de representantes, entonces nosotros no podemos más que seguir insistiendo, pero no podemos nosotros determinar las decisiones de su Congreso porque a ellos tampoco les vamos a permitir que determinen lo que nuestro Congreso diga, aquí somos libres y soberanos", relató.


 "Nos gustaría mucho, y es legítimo, esa causa y México en todo lo que pueda lo va a apoyar. Por ejemplo, déjame darte un dato específico: este año y el año de aquí al 24 vamos, por indicaciones del presidente a facilitar que un millón 250 mil mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos tengan acceso a su ciudadanía plena en Estados Unidos, un millón 250 mil.

 Manifestó que del acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, ya se está trabajando en dicha cifra para que obtengan su ciudadanía, de 11 millones de mexicanos que migraron a ese país.

 "Ya estamos en eso, ya vamos a empezar. Están distribuidos en 25 ciudades de los Estados Unidos, son un millón 250 mil, ya los tenemos ubicados.

 "El coordinador de este proyecto en Estados Unidos es el embajador Esteban Moctezuma, con apoyo de todas las y los cónsules; y aquí en México el jefe de la Unidad de América del Norte, Roberto Velasco, el mes que entra se verán las primeras regularizaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD