buscar noticiasbuscar noticias

Suman apenas 59 empresas con cumplimiento ambiental

Aunque en Jalisco se tienen registradas por el INEGI 378 mil unidades económicas, a la fecha solamente 59 cuentan con certificado de Cumplimiento Ambiental Voluntario que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), un programa con más de 10 años que busca incentivar a las empresas a adoptar prácticas sustentables

Foto ReformaSuman apenas 59 empresas con cumplimiento ambiental
  • GUADALAJARA, Jalisco

 Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Israel García Ochoa, quien entregó este jueves dicho certificado a ocho empresas que se suman a las que ya lo tenían, y que dan un total de 59 en todo el estado.

 Las firmas que se sumaron este jueves son Flextronics Technologies México, Embalajes Industriales El Pino, Recovery Metals Solutions, Parque de Tecnología Electrónica, Ciclo Combinado Tierra Mojada, CCL Design Mexico, Almidones Mexicanos, Effem México Inc. y Compañía S. en N.C. de C.V.

"Con este certificado se reconoce que estas empresas promueven la transición a un modelo de producción y consumo más sostenible en sectores industriales a través del programa, un mecanismo de autorregulación voluntaria que ofrece la Semadet para empresas de todos los giros que busquen dar cumplimiento a la legislación en materia ambiental e implementar mejores prácticas de sustentabilidad", informó la dependencia.


 "El programa consiste en un diagnóstico metodológico al que se someten las empresas de manera voluntaria para detectar áreas de oportunidad en su desempeño ambiental, una vez que se realizan las acciones pertinentes propuestas por una unidad de verificación en materia de auditoría ambiental".

 Cuando se identifican los procesos de mejora y se realizan los cambios en función de la eficiencia energética y el aprovechamiento de recursos, se otorga el certificado con vigencia de dos años, el cual puede o no renovarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD