buscar noticiasbuscar noticias

Buscará Frente reunión con Consejo General del INE

Los dirigentes partidistas del Frente Amplio por México solicitarán a la presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, una reunión con el Consejo General, similar a la que hubo con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Foto ReformaBuscará Frente reunión con Consejo General del INE
  • CIUDAD DE MÉXICO

 El pasado 13 de junio, acudieron a Palacio Nacional los 11 consejeros electorales para hablar del proceso electoral del 2024.

 Jesús Zambrano, dirigente del PRD, señaló que buscan una reunión similar para decir a los consejeros electorales que no pueden seguir ignorando las ilegalidades de los aspirantes de Morena.

 Informó que en unos días acudirán al INE para notificar al Consejo General la decisión del PAN, PRI y PRD de conformar el Frente Amplio por México, con base en lo establecido en la ley y la Constitución.

 De tal acto aprovecharán para solicitar a Guadalupe Taddei una reunión formal con ella y el resto de los integrantes del Consejo General, explicó.

"Queremos piso parejo, vamos a presentarle nuestras valoraciones de lo que está pasando en el país con las violaciones arteras a la ley y Constitución que realizan el Presidente y las 'corcholatas'", mencionó.


 Advirtió que en la Comisión de Quejas del INE se están rechazando las denuncias de los partidos de oposición sobre la intromisión del Ejecutivo Federal en procesos electorales, los actos anticipados de campaña de los aspirantes de Morena y los gastos que realizan.

 Las decisiones de la Comisión de Quejas, dos contra uno, han sido controvertidas y se están resolviendo en el Tribunal Electoral, que regresa los temas al INE.

 Zambrano consideró que ello lastimará a la larga a la autoridad electoral y la propia presidenta Taddei, porque el Consejo General deberá pronunciarse con posturas que estén por encima de la Comisión de Quejas.

 "No habla bien del INE que saquen ese tipo de resoluciones, de hacerse de la vista gorda con lo que hacen en la coalición oficialista", dijo Jesús Zambrano.

 La Comisión Política Permanente del PRI aprobó la creación del Frente Amplio por México, que será la coalición que compita en las elecciones presidenciales de 2024.

 "Se da un paso importante hacia una nueva etapa en el partido, el PRI será más fuerte", aseguró el dirigente Alejandro Moreno sobre la forma en que se negoció la creación del Frente para elegir candidato y registrar la coalición el próximo año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD