buscar noticiasbuscar noticias

Se reúnen colectivas feministas con Buchanan

Colectivas feministas entregaron un pliego petitorio dirigido al Gobernador Samuel García que incluye 34 puntos para resolver la violencia de género en el estado

 La Secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan y la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, recibieron y escucharon al grupo de 20 mujeres que hicieron entrega de este documento.

Foto ReformaSe reúnen colectivas feministas con Buchanan

  • MONTERREY, NL

 "Queremos pedirles que nos apoyen en cosas que son reales, los puntos son muy claros, no venimos a marchar para ofender, necesitamos que las alertas de género se lleven a cabo o se visibilícen, necesitamos que se extiendan como al municipio de Ciénega", dijo Irasema Ortiz, titular de una de las colectivas.

 Los 34 puntos entregados conforman lo que ellas denominaron un "plan 360" porque incluye peticiones para temas de educación, salud, seguridad y planes sociales.

 Entre algunos de los puntos solicitaron que no se criminalicé la protesta, el reconocimiento de violencia de género contra la mujer en Nuevo León, que se amplíe la alerta de género para el municipio de García, Escobedo y Ciénega de Flores, la coordinación entre entes de seguridad estatales, federales y locales, por parte del Instituto de las Mujeres, transparencia del trabajo en cuanto al tema de Fuerza Civil, y atención a víctimas.

"Nosotros somos mujeres organizadas que también trabajamos y que justamente esta reunión es para hacer un puente de trabajo, estamos exigiendo a los tres poderes a que hagan su trabajo", expresó Ortiz.

 La titular de la Secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, ofreció disculpas a las madres que tienen familiares desaparecidos por una entrevista en la que hace cinco meses, dijo que las mujeres desaparecían por salir voluntariamente de sus casas, a lo que las colectivas de las mujeres respondieron "gracias" al unísono.

 Buchanan también enfatizó que su secretaria se encargará de atender todas las peticiones que entregaron durante la tarde.

 "Puntualmente en una semana nos vamos a reunir, en una semana vamos a desmenuzar la petición para analizar cada uno de los puntos, y darles respuesta" dijo. 

"De todos estos puntos que nos corresponden, yo me comprometo con ustedes que la secretaria va a estar ahí puntual, y sino, me lo reclaman públicamente", recalcó.

 Durante la reunión, diferentes mujeres con familiares desaparecidos expusieron sus problemáticas y solicitaron acciones para agilizar los procesos de búsqueda y denuncia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD